Somos conscientes de que la EDUCACIÓN es una tarea impuesta a la libertad para realizar un modelo de hombre y de sociedad. El COLEGIO SAN MIGUEL-ST. MICHAEL´S SCHOOL tiene su "modelo" específico que se concreta:

MIXTA: En régimen de coeducación (chicos/chicas), prestando atención a las particularidades de la persona como ser sexuado.

BILINGÜE: Especialísima atención al aprendizaje del inglés como segundo idioma fundamental y del francés como tercer idioma de los alumnos, proyectados a una sociedad cada día más internacional.

CATÓLICA: Con las tres vertientes intercomunicantes: la cultura, la fe y la vida, y que supone una transmisión pedagógica dentro del criterio de libertad, pluralidad y respeto a la opción individual.

PERSONALIZADA: Con una relación media profesor/alumno de 1/25. Media óptima entre la atención individual-personal y el intercambio socio-relacional en la comunidad, para potenciar al individuo como ser social.

Dentro de este macro-cuadro educativo, hacer realidad, en tarea de paciencia, en proceso lento, continuo y sistemático:´

                                                            - la adquisición de conocimientos

                                                            - la incorporación de hábitos de conducta

                                                            - el aprendizaje de habilidades y destrezas

                                                            - la internalización de pautas de comportamiento

El colegio ST. MICHAEL´S contempla, pues, al alumno como a un ser humano en totalidad; ser humano que, como dice un moderno pedagogo, "no ejercita su facultad de pensar sin experimentar al mismo tiempo emociones y sensaciones en el conjunto de su persona: pensamiento, emoción, sensación y acción son manifestaciones de las vivencias omnicomprensivas del individuo".

La razón fundamental de nuestro Proyecto Educativo es el hombre, niños de un año a adolescentes de diecisiete años, que actúa motivado aunque libre, acompañado del educador y en contacto con la naturaleza, la vida y el medio de influencia. 



Nuevas clases de BABIES (A partir de un año)

Desde sus primeros paso